fbpx
HidalgoRegiones

Crece turismo en Omitlán por el Callejón del Dicho


Rafael Castillo Arista, director de Turismo de Omitlán de Juárez, afirmó que a raíz de la adecuación del atractivo turístico el Callejón del Dicho, el número de visitantes a la demarcación se ha incrementado hasta 10 veces, según  datos de los prestadores de servicio.

“Ha incrementado bastante; antes la afluencia turística que manejábamos en un fin de semana era de 300 turistas y ahorita estamos teniendo índices de más de mil turistas por día, es decir, 3 mil turistas en un solo fin de semana. Los prestadores de servicios nos dicen que lo que preparaban para un fin de semana ahora lo están vendiendo diario”, afirmó en entrevista con Criterio el funcionario.

Respecto al costo de implementación, el encargado de Turismo en la demarcación precisó que fue totalmente a cargo del ayuntamiento, aunque omitió dar costos exactos y afirmó que “fue un monto bajo” debido a que la planeación y mano de obra fue realizada por las diferentes dependencias adscritas a la presidencia municipal.

Callejón del Dicho Omitlán
Crece turismo en Omitlán por el Callejón del Dicho

 

Asimismo, Castillo Arista aseguró que están en proceso de implementar otros dos proyectos turísticos: la iluminación de la Piedra del Comal, que se encuentra sobre la carretera Pachuca-Huejutla, y la adecuación de las escaleras de La Gloria —acceso peatonal al municipio— con pedacería de azulejos para representar una leyenda local.

El Callejón del Dicho consta de un mural en honor a pobladores y sus frases o dichos que fueron acuñadas por la gente del municipio, además de una muestra artística compuesta por fotografías de beisbol y decenas de sombrillas de colores para adornarlo. El municipio también cuenta con la denominación de Pueblo con Sabor.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar Inmunidad de rebaño en Hidalgo se daría con 970 mil 511 vacunados más

Para que Hidalgo alcance la inmunidad de rebaño, también conocida como colectiva, que equivale a 75 por ciento de la población, estrategia mediante la cual, en teoría, se frenaría la propagación del virus SARS-CoV-2las personas que tendrían que ser vacunadas contra el Covid-19 serían 2 millones 312 mil 130, por lo que según las estadísticas, se lograría con 970 mil 511 personas más inoculadas.

Noticias relacionadas

Back to top button