Crece homicidio 28% en Hidalgo, dice federación
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Los delitos de homicidio y lesiones, ambos de tipo doloso, registraron un incremento de 28.2 y 6.21 por ciento, respectivamente, en lo que va del año, con respecto al mismo periodo de 2021.

De acuerdo con el reporte mensual emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros ocho meses de 2022 se iniciaron 195 carpetas de investigación por homicidio doloso, que representan 43 más, en relación al mismo lapso de 2021.

Por su parte, entre enero y agosto pasados se ha dado seguimiento a 2 mil 411 querellas por lesiones dolosas, mientras que en el mismo periodo de 2021 se ingresaron 2 mil 270.

En comparación con enero de este año, se reportan ocho denuncias menos por homicidio doloso, ya que en el primer mes se presentaron 24 carpetas de investigación por este ilícito, mientras que el mes pasado fueron 16.

Vinculan a proceso a homicida de Tizayuca
Crece homicidio 28% en Hidalgo, dice federación | Imagen ilustrativa

Dentro de los primeros ocho meses del año, los de más incidencia por dicho delito fueron julio, con 57, así como mayo y junio, con 55 en cada caso.

En tanto, en las querellas por lesiones dolosas se observa un incremento, pues pasaron de 259 a 276, de enero a agosto de 2022. Las mayores incidencias de este tipo se reportaron en mayo, con 414; abril, con 337, y marzo, con 325.

La mañana del 30 de agosto pasado, fue hallado sin vida el exdirector de Obras Públicas del ayuntamiento de Atotonilco de Tula, Luis Curiel Mendoza. El servidor público durante la administración 2016-2020 fue ultimado a balazos al salir de su domicilio, ubicado en la localidad Vito.

Días antes, el 25 de agosto pasado, un chofer de la línea México-Tizayuca fue asesinado sobre la carretera libre a San Bartolo, que colinda con Zumpango, Estado de México. Según reportes policiales, varios sujetos le dispararon desde una motocicleta y huyeron.

Transportistas Tizayuca mayor seguridad Cdmx
Crece homicidio 28% en Hidalgo, dice federación | Foto: Alfonso Marín

El 21 del mismo mes, dos mujeres fueron ejecutadas en la colonia Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula.

Las mujeres recibieron varios disparos de arma de fuego; asimismo, se localizó a un bebé de menos de un año de edad.

Además, el 8 de julio pasado, una comerciante del mercado Miguel Hidalgo, en Pachuca, fue asesinada a balazos frente a la entrada principal del inmueble. El 25 de ese mes, el presunto responsable fue vinculado a proceso. El posible culpable de ese crimen es un hombre, identificado como R. M. G. G., a quien se le impuso prisión preventiva.

Indagan asesinato de comerciante en mercado de Pachuca; identifican a dos
Crece homicidio 28% en Hidalgo, dice federación | Foto: Saúl Hernández

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad