Crece actividad industrial en Hidalgo 4.9% durante enero
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Durante enero del presente año, la actividad industrial en Hidalgo registró un crecimiento de 4.9 por ciento, en relación con el mes previo; es decir, diciembre de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, al presentar los resultados de la actividad industrial por entidad federativa, el organismo estadístico refirió que, en su comparativo anual, Hidalgo fue una de las seis entidades del país que reportaron los incrementos más significativos en su producción junto con Tabasco, Morelos, Sonora, Yucatán y Sinaloa.

Lo anterior, porque Hidalgo tuvo un crecimiento de 17.1 por ciento en enero de 2022, con respecto al mismo mes, pero de 2021, dentro del indicador que mide el comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

El Inegi refiere que, a tasa anual, en minería destacaron los ascensos reportados en Querétaro, Tabasco, Chiapas y Morelos; en el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron Morelos, Yucatán, Guerrero y Veracruz de Ignacio de la Llave.

En construcción, los avances más destacados ocurrieron en Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán, y en las industrias manufactureras los incrementos más relevantes se registraron en Sonora, Hidalgo, Quintana Roo y Chiapas.

Por su parte, los estados que reflejaron los menores crecimientos de la actividad económica a tasa anual fueron Baja California Sur y Aguascalientes, con -10.9 y -10.5 por ciento, respectivamente.

Yuvenil Torres I Pachuca

El costo promedio de la canasta básica en Pachuca para esta semana será de mil 50.56 pesos, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en recorridos por cinco diferentes establecimientos y la lista de 24 productos aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cuales, se estima, alcanzan durante una semana para una familia de cuatro integrantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad