Crece actividad económica en Hidalgo, reporta el Inegi
 
Hace (25) meses
 · 

A nivel nacional, destacan impulso económico en Hidalgo tras la pandemia | Foto:

Compartir:

En el periodo julio-septiembre del año pasado, la actividad económica de Hidalgo registró un crecimiento de 7.5 por ciento, principalmente por el comportamiento de las actividades secundarias.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado fue uno de los siete a nivel nacional con mayor aumento, junto con Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Nayarit, Yucatán y Veracruz.

En contraste, las entidades que menos avance económico tuvieron son Puebla, Coahuila, Ciudad de México, San Luis Potosí, Campeche y Aguascalientes, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee).

El crecimiento observado por Hidalgo está relacionado principalmente por las actividades secundarias, ya que en el tercer trimestre de 2021 avanzaron 12.5 por ciento, por lo que se colocó en el séptimo sitio a nivel nacional. Este rubro incluye a las industrias de la minería, manufactura, construcción y electricidad.

CCE Hidalgo prevé incremento actividades económicas
Crece actividad económica en Hidalgo, reporta el Inegi

En el sector terciario, el crecimiento del estado fue de 6.3 por ciento, debido al desempeño en transportes, correos y almacenamiento, comercio, servicios inmobiliarios y alquiler de bienes muebles e intangibles; alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas, entre otros, excepto actividades gubernamentales, cuyo rubro se mantuvo en el decimotercer lugar del país.

Según el documento del Inegi, la entidad tuvo un retroceso en las actividades primarias, que incluyen agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, pues registró una variación -9.4 por ciento, por lo que se ubicó en el antepenúltimo lugar a nivel nacional.

La próxima actualización del indicador económico está programada para el 28 de abril.

Yuvenil Torres | Pachuca

Durante los primeros 28 días del mes, los nuevos casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta en 2 mil 697.93 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo, pero del mes anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Lo anterior, debido a que, del 1 al 28 de diciembre de 2021, hubo 434 contagios de la enfermedad, mientras que, en lo que va del año se han registrado 12 mil 143 hidalguenses que fueron diagnosticados con covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad