Plantean crear un reglamento para Centro Histórico de Pachuca
 
Hace (32) meses
 · 

Edificios aledaños al Reloj de Pachuca
Foto: Nan Murataya

Compartir:

Regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Acción Nacional (PAN), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron ante el Cabildo de Pachuca una iniciativa para crear el Reglamento para la Conservación y Preservación del Centro Histórico.

Sin embargo, la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz, señaló que los asambleístas ingresaron una propuesta que fue planteada en 2017 por la exasambleísta panista Claudia Lilia Luna Islas, que no fue aprobada.

El regidor priista Christian Caballero Barreiro, uno de los promoventes, precisó que la iniciativa pretende generar “un sano debate”, mesas de trabajo con expertos y sociedad civil para lograr, en comisiones, “un reglamento útil y funcional”.

No obstante, la síndica tricolor pidió que el documento “sea verídico, real, no uno que se presentó por una exregidora del PAN en la anterior administración y que fue desechado. Debemos atender un nuevo reglamento, no uno ya existente”.

Asegura PGJH locales calle Doria Pachuca
Plantean crear un reglamento para Centro Histórico de Pachuca

La propuesta fue enviada a las comisiones permanentes de Gobernación; Bandos, Reglamentos y Circulares; Educación y Cultura; Hacienda y Especial de Fomento Económico.

La iniciativa presentada en abril de 2017 por Luna Islas establecía que los ciudadanos podrían interponer recursos de inconformidad cuando la Secretaría de Obras Públicas negara permisos de construcción; además, preveía realizar una consulta para la preservación del patrimonio histórico.

Asimismo, contemplaba un inventario y catálogo municipal de los bienes culturales urbanos y una ficha técnica de los 250 monumentos, entre otros planteamientos, a fin de evitar intervenciones como la realizada en plaza Independencia en 2015.

Adela Garmez I Pachuca

Hidalgo de nuevo registró más de 500 casos positivos de Covid-19 en 24 horas, toda vez que ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa) contabilizó 528 contagios, alcanzando un acumulado de 51 mil 7 infecciones.

Del 13 al 19 de este mes, la entidad alcanzó 2 mil 804 positivos, siendo los días más infecciosos el 14, con 505; 18, con 592, y ayer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad