Plantean crear un canal del Congreso de Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
crear canal Congreso Hidalgo
Compartir:

La legisladora local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jazmín Calva López presentó una iniciativa para la creación de un canal de televisión del Congreso de Hidalgo, debido a que, aseguró, los medios de difusión son insuficientes para hacer llegar las acciones legislativas a la población.

De acuerdo con la diputada por el distrito VIII, con cabecera en Actopan, los congresistas son cuestionados sobre sus funciones y tareas, por lo que existe una comunicación “inadecuada y limitada”.

“El objetivo es instituir el canal del Congreso Libre y Soberano de Hidalgo para difundir, a través de las distintas plataformas de comunicación y medios de programación, las actividades legislativas y parlamentarias”, aseveró.

Para su implementación, la iniciativa contempla adicionar la fracción XI al artículo 185 y el capítulo XI al título sexto de la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal.

crear canal Congreso Hidalgo

En caso de aprobarse la creación del canal, este contaría con el presupuesto que la Cámara le asigne.

Irving Cruz | Pachuca

Algunos de los municipios que están en verde —riesgo bajo de contagio de Covid-19— en el semáforo epidemiológico estatal no han presentado nuevos casos de la enfermedad desde abril ni defunciones entre febrero y abril, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Una revisión estadística realizada por Criterio reveló que Mineral del Chico registró un acumulado de 63 infectados por Covid hasta el 27 de abril y 10 defunciones al 16 de ese mes, Tolcayuca contabilizaba 328 positivos hasta el 29 de abril y 65 decesos al 28 de ese mes, mientras que Omitlán tenía 58 hasta el 26 de febrero y 10 hasta el 18 de febrero, respectivamente.

El Arenal dejó de reportar enfermos el 21 de mayo, por lo que sumaba 125 y reportaba 43 muertes hasta el 22 de abril, aunque aún tiene un caso activo; Epazoyucan contaba con 228 hasta el 16 de abril y 51 fallecimientos por Covid hasta el 29 de ese mes y Singuilucan, 118 hasta el 19 de abril y 28 hasta el 4 de abril, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad