fbpx
HidalgoLo que circula en la redMultimediaTicketVideos

Crean villanos de cómic para representar a las 32 entidades, mediante inteligencia artificial

Usuarios de internet tienen opiniones divididas, pues consideran que no corresponde a la realidad.


A través de la Inteligencia Artificial (IA), fueron creadas imágenes para representar a cada uno de los estados de la república mexicana.

Fue la página Dato con Ciencia la que aprovechó esta nueva vertiente de la tecnología para plasmar en fotografías creadas a través de IA la fotografía de un personaje al estilo de villano de cómic para representar a cada una de las 32 entidades del país.

Dicho proceso fue realizado mediante un banco de datos visual a través de un algoritmo; sin embargo, el resultado no fue precisamente del agrado de los cibernautas, pues han dividido opiniones, ya que algunos mencionan que las fotografías no tienen nada de representativo sobre cada estado del país.

En el caso de Hidalgo, aparece un personaje forma de calavera y sombrero y traje de charro y un sarape tricolor, en un fondo negro.

En tanto, el villano de Guanajuato con el fondo de las características iglesias, callejones y colores de esa ciudad capital.

Asimismo, el de Oaxaca parece ser la representación de un alebrije en forma de luchador y unas calles con construcciones en ruinas.

Por otra parte, el de Tabasco es un señor de edad avanzada, con un bigote poblado, de cara verde y sombrero tejano, quien aparece sentado en una mesa en cuyo frente se observa una botella de salsa con el nombre de esa entidad y un chile morrón rojo.

¿Cuál es tu opinión? ¿Qué piensas de que la IA permita crear representaciones de este tipo?

Redacción | Pachuca de Soto

Te puede interesar: Estos son los estados donde se puede tramitar la licencia de conducir permanente

La licencia de conducir es un documento expedido por los gobiernos estatales con el que se autoriza a los ciudadanos a maniobrar ciertos vehículos en las principales vías, además que identifican a las personas que cuentan con la edad legal para tal efecto, pero hay entidades que ofrecen la modalidad para tramitarlo de forma permanente.

 

Noticias relacionadas

Back to top button