Crean mensajes de odio por temor al coronavirus Covid-19 en Tula
Foto: Miguel Martínez

Crean mensajes de odio por temor al coronavirus Covid-19 en Tula

La presidenta de las comisiones de Gobernación y Salud del ayuntamiento de Tula, Guadalupe Peña Hernández, se refirió a los mensajes de odio que ciudadanos de la demarcación han vertido a través de las redes sociales en contra de personas recién llegadas del extranjero, a quienes incluso piden linchar ante la posibilidad de que estén contagiadas de coronavirus (Covid-19).

La mañana de ayer, a través de Facebook, un usuario identificado por las iniciales F. G. llamó a la población a reunirse para quemar el domicilio de un par de comerciantes que regresaron al municipio después de estar durante una semana en Cuba.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El comentario incita también a quemar vivos a los implicados, hecho que reprobó tajantemente la edil, quien llamó a la cordura y a evitar actos de barbarie, además de discriminatorios, de un ciudadano a otro.

Peña Hernández dijo que no solo por el hecho de haber estado durante un periodo fuera del país los vecinos tulenses son portadores del coronavirus Covid-19.

Señaló que no se debe fomentar la discriminación en ninguna de sus formas, por lo que, a nombre del municipio, exhortó a la civilidad y a lo cordura: “Porque, además, todos los mexicanos tienen derecho a la salud y, en dado caso de que pudieran tener el virus, las personas deben recibir atención médica”.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar: En plena contingencia, congregan adultos mayores para apoyos del Bienestar

Sin importar el foco de contagio que puede representar la concentración de personas, la mañana de este jueves en las instalaciones de la delegación de la Secretaria del Bienestar en Pachuca, cientos de adultos mayores ser congregan para el cobro de apoyos.

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget