El ayuntamiento de Pachuca se convirtió en el primer gobierno municipal en todo el país en aprobar la creación de la Comisión Especial de la Diversidad Sexogenérica
Este jueves, el ayuntamiento de Pachuca se convirtió en el primer gobierno municipal en todo el país en aprobar la creación de la Comisión Especial de la Diversidad Sexogenérica, como parte de los trabajos con organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ+.
Fue durante la sesión ordinaria del Cabildo capitalino que se aprobó por unanimidad la creación de dicha instancia, la cual es la primera en su tipo en todo el país.
Con ello, a decir de los regidores encargados de la lectura del dictamen, ayudará a reducir y prevenir cualquier acto de violencia, discriminación y violación de derechos humanos por motivo de orientación sexual.
Te puede interesar: Dirigencia del PRI Hidalgo, firme hasta 2025: Marco Antonio Mendoza
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Asimismo, la iniciativa toma en cuenta que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuatro por ciento de la población mayor de 15 años se identifica como parte de la diversidad sexogenérica, lo que representa 110 mil hidalguenses, en su mayoría de la capital de la entidad.
Durante la presentación del dictamen estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones civiles del rubro.
En entrevista con medios, Karen Quintero, presidenta de la agrupación Transgénero Hidalgo, manifestó su molestia debido a que la invitación les llegó apenas una noche antes, además de que a su llegada el personal de la alcaldía capitalina no les brindó un lugar dentro del pleno.
Sin embargo, en otro tenor, celebró que la presente administración de Sergio Baños Rubio trabajó en conjunto con organizaciones de la diversidad sexogenérica, lo que otras no habían hecho.
No obstante, dijo esperar que el próximo gobierno municipal continúe en ese sentido, por lo que solicitó olvidarse de colores y partidos.