fbpx
HidalgoNúmeros

Crean más de 3 mil empleos durante febrero en Hidalgo

Hidalgo alcanzó un total de 247 mil 384 plazas formales


Durante febrero pasado, 3 mil 119 personas lograron insertarse en el mercado laboral en Hidalgo, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con dicha incorporación, la entidad alcanzó un total de 247 mil 384 plazas formales, lo cual es el registro más alto desde el inicio de la pandemia.

Al declararse la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, por la que se vieron obligadas a cerrar las empresas consideradas no esenciales, la entidad tenía 232 mil 518 trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para abril, ya con la mayoría de actividades económicas suspendidas y un confinamiento generalizado, la cifra disminuyó a 226 mil 30 plazas.

Crean más de 3 mil empleos durante febrero en Hidalgo
Crean más de 3 mil empleos durante febrero en Hidalgo

Los datos señalan que durante los primeros cuatro meses de la epidemia de Covid-19, 15 mil 191 hidalguenses perdieron sus empleos, los cuales se han ido recuperando a partir de agosto de 2020.

Sin embargo, a casi dos años de que inició la pandemia, las fuentes laborales generadas en el estado son 14 mil 866.

Lo anterior porque en marzo de 2020 había 232 mil 518 personas en la formalidad, y en febrero de 2022, se cuenta con un registro de 247 mil 384, según las estadísticas oficiales.

Del total de puestos, 202 mil 775 son de tipo permanente y el resto, plazas eventuales.

Crean más de 3 mil empleos durante febrero en Hidalgo
Crean más de 3 mil empleos durante febrero en Hidalgo

Durante febrero, con 11.4 por ciento, Hidalgo fue la cuarta entidad del país con mayor tasa de generación de empleo anual, solo por debajo de Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 5 de diciembre pasado, el gobernador Omar Fayad anunció la generación de más de 11 mil trabajos directos e indirectos durante los próximos meses, producto de la atracción de siete nuevas inversiones por parte de empresas de distintos sectores por más de 3 mil 500 millones de pesos.

Hasta ese momento, y desde el inicio de la presente administración, se habían concretado 73 proyectos de inversión por 68 mil 300 millones de pesos.

El reporte de febrero de las autoridades laborales señala la creación de 3 mil 119 plazas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar Suma Hidalgo más de 90 mil contagios acumulados de Covid-19

Este miércoles Hidalgo superó los 90 mil contagios de Covid-19 durante la pandemia, a casi dos años del primer caso en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button