Se cotiza la canasta básica en mil 32 pesos en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Este lunes, el precio promedio de la canasta básica de 24 artículos en cinco establecimientos de Pachuca alcanzó los mil 32 pesos.

Amas de casa entrevistadas en la Central de Abastos aseguraron que, de enero a la fecha, han notado un incremento en el costo de los productos y aunque en algunos es más notorio que en otros, coinciden que “alcanza menos el dinero”.

Zenaida Rubiales, quien acudió a realizar sus compras, aseguró que todos los enseres básicos se han encarecido, aunque los productos de origen animal y algunas frutas son las que han tenido mayor índice de elevación.

“Ha subido bastante todo, el huevo y el pollo ahorita están muy caros. Las manzanas subieron, el aguacate también, de enero para acá se ha notado más; me gasto como mil 500 a la semana ahora y antes era un poco menos”, aseveró en entrevista.

De acuerdo con un comparativo realizado por Criterio, a principios de año el kilo de bistec de res se vendía en 204 pesos, mientras que ayer estaba en 220 pesos; la pechuga de pollo pasó de 84 a 105 pesos, y la bandeja de 30 piezas de huevo se adquiría en 75 pesos en supermercados y ayer en 83.5 pesos.

La canasta básica en Hidalgo, 5 pesos menos que en febrero
Luis Soriano

Por su parte, Laura López Ángeles dijo que recurre a establecimientos con precios más  bajos.

“Sí hay subidas de precio, pero también tratamos de buscarle a dónde nos dan un poquito más barato. En lo que va del año han subido las verduras, el huevo, el azúcar y la leche”, expresó.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en la primera quincena de mayo se incrementó 0.4 por ciento la canasta básica respecto al mes anterior.

Irving Cruz I Pachuca

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad