Costo similar de la Magna y Premium, por un error en el IEPS: Profeco
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Un error en la estructuración del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) es la causa de que el precio de la gasolina Magna y la Premium sea similar, reconoció Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tras inaugurar la asamblea extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos, el funcionario señaló que la aplicación del gravamen será resuelto el próximo año.

“No parece muy lógico, y de hecho no lo es, pero es un fenómeno que se produjo de manera inesperada en la formulación del IEPS”, dijo.

Sheffield Padilla agregó que los precios de ambos tipos de combustible serán similares en lo que resta del año, por lo que sugirió a los usuarios “aprovechar” para poner gasolina Premium a sus automóviles.

De acuerdo con un monitoreo de precios realizado por Criterio a principios de marzo, el costo de las dos clases de hidrocarburo se mantuvo casi a la par en estaciones de servicio de Pachuca. En algunos establecimientos, la Magna se vendió más cara: 19.63 pesos por litro contra 19.50 de la Premium, según la aplicación Tanque Lleno.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, a partir de hoy, aplicará un estímulo fiscal de 1.9 por ciento al IEPS.

De esa manera, se prevé que la gasolina Magna disminuya su precio, toda vez que los usuarios pagarán 0.094 centavos menos por litro.

Esta medida, agregó la dependencia, no se aplicará al combustible Premium, que mantendrá su costo.

ESTÍMULO A GASOLINA VERDE

Este viernes, en la estación de Pemex ubicada en el bulevar Felipe Ángeles, la gasolina roja se vendió en 20.10 pesos por litro y la verde, en 19.75

Según la SHCP, a partir de hoy aplicará un estímulo fiscal de 1.9 por ciento al IEPS para la Magna

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/por-error-en-ieps-precios-en-gasolina-magna-y-premium-son-similares

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad