fbpx
HidalgoNoticias

Costará 271.5 mdp un tramo de la Real del Monte-Huasca

Deberá iniciar los trabajos el 5 de octubre próximo y tendrá un plazo de 471 días para concluirlos


La construcción de un tramo de la carretera Real del Monte-entronque Huasca costará 271.5 millones de pesos, de acuerdo con información del acta de fallo de la licitación pública LO-009000997-E31-2022 que emitió la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) delegación Hidalgo.

Según el documento, la propuesta con el mejor puntaje la ofreció la empresa ESMA Instalaciones SA de CV, la cual es de 271 millones 500 mil 215.51 pesos. Asimismo, deberá iniciar los trabajos el 5 de octubre próximo y tendrá un plazo de 471 días para concluirlos; es decir, deberá terminar la modernización de la vía de comunicación el 15 de enero de 2024.

Los trabajos de esta obra consisten en la construcción a cuatro carriles del km 17+700 al km 20+000, mediante la colocación de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, obras inducidas, estructuras, pavimentos y señalamientos de la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Real del Monte-entronque Huasca.

2021 Real del Monte-Huasca libramiento Ixmiquilpan coquizadora

Asimismo, está pendiente el fallo de la licitación pública LO-009000997-E32-2022, correspondiente a la edificación del entronque a desnivel Huasca km 20+400, el cual fue diferido.

Estas dos convocatorias las emitió la SICT para la modernización de esta vía, luego de que el gobierno de Hidalgo ya había adjudicado la obra en 2021.

En noviembre del año pasado, José Meneses Arrieta, ex-titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), informó que la SICT se encargaría de ejecutar el proyecto de la carretera Real del Monte entronque con Huasca, la cual, además, dio a conocer que ya no sería de cuota.

Durante su comparecencia en el Congreso local, el exfuncionario estatal dio a conocer que los recursos que se habían destinado a dicho proyecto serían transferidos a la dependencia federal para que se ejecuten este año.

“El señor presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) ha decidido que la obra la ejecute la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por una vía libre de peaje”, mencionó en esa ocasión.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Buscan impedir pesquisas por desvío: PGJH

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acusó que “hay quienes tratan de impedir las actuaciones ministeriales” después de que se diera a conocer una red de corrupción que involucra a ayuntamientos y exfuncionarios estatales.

Mediante un comunicado, la fiscalía advirtió que no permitirá que se obstaculice la función de las autoridades y que “las indagatorias se extenderán”.

Noticias relacionadas

Back to top button