Costará 10 mdp instalar y reparar lámparas en puentes de Tuzobús
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Luis Godínez

Compartir:

 

 

Para solucionar la falta de luminarias en los puentes de Tuzobús el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) ya cuenta con un proyecto para el mantenimiento e instalación de lámparas con un presupuesto aproximado de 10 millones de pesos.

Desde la administración pasada 15 puentes que dan acceso a las estaciones del Tuzobús se encuentra bajo la penumbra por la falta de lámparas en sus andadores y escaleras.

Ello, a decir de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) Lizbeth Robles Gutiérrez, es un problema acarreado desde la pasada administración, ya que nunca se arreglaron esos desperfectos que generó la delincuencia debido al robo de cable o de las mismas luminarias.

Sin embargo, la dependencia ya cuenta con un proyecto para el mantenimiento e instalación de las lámparas, mismo que se encuentra a la espera de ser aprobado para poder dar inicio tentativamente durante el presente año.

No obstante, puntualizó que el plan únicamente abarca a los puentes del sistema de transporte ya mencionado, por lo que las demás luminarias cercanas a ellos no tendrán mantenimiento por lo menos de parte de su dependencia.

Para esa acción, Robles Gutiérrez detalló que se estableció un presupuesto de 10 millones de pesos, con lo que se espera se puedan reemplazar las luminarias dañadas y por fin brindar un espacio seguro para los usuarios del transporte.

Con ello, algunas estaciones como Zona Plateada, Hospitales, Juan C. Doria, Vicente Segura, Centro de Justicia, Felipe Ángeles, San Antonio y Tercera Edad, entre otras, ya contarán con alumbrado.

 

 

Luis Godínez I Pachuca

También te puede interesar: Reabrirán el Hospital de Metztitlán

El Hospital de Metztitlán, el cual es considerado un elefante blanco desde hace 4 años cuando fue construido, será aperturado de manera gradual con apoyo del gobierno federal.

“Había equipamiento, pero nunca se planteó el presupuesto para la plantilla de trabajadores que se requieren, la falta de algunos equipos y como sabemos, está en una zona estratégica, por lo que es necesario sea aperturado, afortunadamente en este trabajo colaborativo con gobierno federal está próximo abrirse y, es debido a la suma de esfuerzos, tanto de gobierno estatal como del gobierno federal”, comentó la secretaria de salud de la entidad María Zorayda Robles Barrera.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad