Costará 1.5 millones reparar el pisal del parque Ben Gurión
 
Hace (32) meses
 · 
Pisal del parque Ben Gurión, reparado completamente antes de fin de año
Compartir:

El gobierno de Hidalgo anunció que reparará la losa pictórica del parque David Ben Gurión, cuyo costo será de 1.5 millones de pesos y se estima que concluya en diciembre de este año, informó el director general de la Operadora de Eventos, Rafael Hernández Olín.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que el presupuesto para la reparación de la obra, denominada Homenaje a la Mujer del Mundo, es un remanente que dicha institución tiene por ahorros del auditorio Gota de Plata y el teatro San Francisco.

Hernández Olín indicó que el contrato le fue asignado a la empresa Grupo Capesa SA de CV, propiedad del arquitecto Manuel Pérez Salazar. Asimismo, dijo que Eva Beloglovsky, esposa de Byron Galvéz, autor del pisal, participará en las labores, pues ambos colaboraron en la creación de la losa pictórica.

Restaurarán pisal del parque David Ben Gurión; costará 1.5 mdp

José Luis García López, subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), detalló que la obra tiene una superficie de 400 metros de largo por 80 de ancho, que en total dan un área de 32 mil 100 metros cuadrados. Además, señaló que está integrado por 7 millones de piezas de mosaico en 45 tonos diferentes.

Asimismo, explicó que fue subdividido en 16 módulos de 50 por 40 metros, para tener un esquema más específico de la reparación, de los cuales nueve serán reparados por tener las zonas más dañadas.

Por su parte, Beloglovsky externó que tardaron aproximadamente dos años en realizar la obra y consideró que fue “perfectamente bien construida”, pues señaló que en los últimos 18 años solo una vez se le ha dado reparación a una superficie de 300 metros

“Es un porcentaje muy bajo comparado con la cantidad de metros de la losa”, mencionó.

Trabajos de reparación

  • García López explicó que la reparación consiste en el retiro y colocación de mosaicos fisurados en una superficie de 387 metros, así como quitar y poner 6 mil piezas de mosaico cerámico y sello en la junta de dilatación
  • Asimismo, harán la limpieza y el retiro de los materiales derivado de la demolición, cuyos trabajos están programados para ejecutarse en cinco meses, iniciando en agosto para concluir en diciembre en el Ben Gurión

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad