
El próximo lunes 31 de mayo colocarán el monumento a Miguel Hidalgo en la que será su nueva base, en el puente atirantado de Pachuca, por lo que habrá cortes a la circulación.
Según indicó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) por medio de un comunicado, este lunes a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas, se llevarán a cabo maniobras correspondientes a la colocación de la estatua.
Por lo anterior y ante las maniobras que se presentarán en el puente atirantado, permanecerá cerrado el bulevar Felipe Ángeles en ambos sentidos desde el estadio Hidalgo hasta Zona Plateada.
De igual manera se realizarán cierres parciales sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en el sentido Actopan-Pachuca.
Se exhorta a los automovilistas a transitar con precaución, respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como tomar previsiones y utilizar vías alternas.
Redacción web I Pachuca
Te puede interesar Pese a semáforo verde, no suben ventas, señalan comerciantes de Pachuca
Durante los primeros tres días en los que Hidalgo ingresó a semáforo verde epidemiológico a nivel federal, los comerciantes de la zona centro de Pachuca coincidieron en que no han tenido un incremento en sus ventas respecto a las semanas anteriores.
En ese sentido, Armando Campos Bardales, propietario de un local de instrumentos musicales ubicado en el primer cuadro de la ciudad, aseveró que, pese al cambio en el indicador de contagios , los compradores continúan sin acudir a los establecimientos.
“El comercio está muy tranquilo. Aunque estemos en semáforo verde no ha implicado en la gente una confianza de gastar o invertir. Por lo que comentan otros comerciantes de la calle, los negocios están semivacíos”, dijo el sujeto.
En tanto, Ofelia Gómez Vázquez, vendedora en una tienda de ropa del Centro, señaló que en lo que va del año únicamente han tenido incrementos en sus ingresos durante temporadas en específico, como los días del Amor y la Amistad o de la Madre.