“Hubo corrupción en la venta de boletos del partido, admitió directiva”: Alejandro Benítez
 
Hace (35) meses
 · 
corrupción venta boletos partido Benítez
Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, planteó que en el marco de la semifinal de la liga del futbol mexicano, donde el equipo Pachuca se enfrentó al Cruz Azul, hubo corrupción por sobreventa de boletos.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el funcionario describió que personas que dan el acceso al estadio Hidalgo recibieron dinero de parte de aficionados para dejarlos ingresar; asimismo, se permitió la entrada sin boleto.

Ello, precisó el galeno, lo reconocieron los propios directivos del Club de Futbol Pachuca durante una reunión que sostuvieron con él, en la que les notificó que se generaría un apercibimiento por incumplir el aforo máximo permitido y las medidas sanitarias durante el partido.

Partido estadio Hidalgo reactivar contagios López-Gatell
Foto: David Martínez

Consideró que la violación a dichas medidas fue una “sumatoria de cosas”, es decir, la euforia de la afición y la corrupción por sobreventa de boletos; sin embargo, remarcó, como autoridad sanitaria no puede ser omiso, ya que ello “puede ser una cuestión de vida o muerte”.

Acotó que el estadio Hidalgo tiene capacidad para albergar a 30 mil personas; asimismo, el Club Pachuca tenía un registro de 12 mil 485 boletos vendidos; sin embargo, no se tomaron en cuenta los aficionados que ingresaron a los palcos y los que entraron con cortesías, por lo que estimó que se conglomeraron más de 15 mil asistentes.

Recordó que la SSH no es una autoridad punitiva, por lo que no le corresponde sancionar al club de futbol; sin embargo, aclaró que la alcaldía de Pachuca debe aplicar dos multas: una por rebasar el aforo permitido y la otra por violentar las medidas de seguridad sanitarias.

“No hubo adecuado control, me causa pesar, porque llevamos meses trabajando en ese tipo de cosas”, lamentó el funcionario.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este jueves 20 de mayo, Hidalgo registró 11 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 713 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad