“Corrupción debe tener sanciones verdaderas”, considera abogado
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Luego de que en días pasados se hicieran virales dos casos en los que policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca presuntamente incurrieron en actos de corrupción, Gerardo Romero García, presidente de la asociación civil Defensa Integral en Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (Defiendehh), consideró que, de comprobarse las responsabilidades, la alcaldía deberá de implementar “sanciones reales”.

Lo anterior, al considerar que, en caso de que no se implementen acciones punitivas a los actos de corrupción, seguirán ocurriendo, toda vez que se puede normalizar este tipo de comportamientos como parte de la cultura política de los hidalguenses.

“Mientras no se finquen responsabilidades, va a seguir ocurriendo. Tiene que existir mucha capacitación, sensibilización sobre sus responsabilidades como servidores públicos y un tema de principios y valores que deben observarse desde el servicio público”, detalló el activista en entrevista con Criterio.

Además, consideró que para la admisión de elementos de Seguridad Pública se deben implementar mecanismos para garantizar que las personas elegidas sean las idóneas, a la vez que los procesos de investigaciones deben ser transparentes.

Romero García precisó que también se deben revisar las condiciones laborales de los elementos de Policía, pues no son las adecuadas.

Irving Cruz I Pachuca de Soto

El secretario de Seguridad Pública de PachucaRicardo Aguilar Núñez, explicó que el elemento que fue captado en video presuntamente extorsionando a un automovilista en días pasados ya se encuentra separado de su cargo y en espera de un proceso, también afirmó que ellos tuvieron conocimiento del hecho de manera oficiosa, pues fue vía redes sociales que supieron del ilícito.

Agregó que el policía tiene sus argumentos, los cuales aseveró no puede compartir, debido a que ya se encuentra dentro de un procedimiento por parte del área de Asuntos Internos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad