¿Corridas de toros son tradición o violencia? Debatirán la respuesta en el Congreso de Hidalgo

Lizbeth Ordaz mencionó que se iniciaron las mesas de diálogo en el Legislativo estatal, en las que estarán grupos a favor y en contra de la llamada fiesta brava

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: ¿Corridas de toros son tradición o violencia? Debatirán la respuesta en el Congreso de Hidalgo

Anuncia Lizbeth Ordaz que ya se realizan las mesas de diálogo sobre las corridas de toros | Fotos: Especial

Compartir:

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo, Lizbeth Ordaz Islas, dijo que ya se llevó a cabo una primera mesa de diálogo sobre la iniciativa que busca prohibir las corridas de toros en la entidad como parte del proceso de socialización de la propuesta.

En ese primer encuentro participaron empresarios y personas a favor de la tauromaquia, quienes expusieron sus argumentos para oponerse a la prohibición.

Entre los puntos planteados, señalaron que a lo que denominan como la fiesta brava forma parte de la cultura y tradición popular en varios municipios de Hidalgo, además de que representa una fuente importante de empleos y derrama económica.

De acuerdo con lo expresado en la mesa, las corridas de toros generan desde empleos directos, desde vendedores ambulantes, acomodadores de plaza, estacionamientos, personal de limpieza e intendencia y seguridad hasta trabajos indirectos, pues en los días de evento hay mayor demanda de servicios de transporte, hospedaje, comida y entretenimiento.

¿Corridas de toros son tradición o violencia? Debatirán la respuesta en el Congreso de Hidalgo
De acuerdo con Lizbeth Ordaz, primero participaron empresarios y personas a favor de las corridas de toros en Hidalgo | Foto: Especial

 

¿Cuándo se aprobará la prohibición de las corridas de toros en Hidalgo?

Lizbeth Ordaz detalló que esta fue apenas la primera sesión de diálogo y que posteriormente se convocará a otros sectores involucrados, incluyendo a quienes respaldan la iniciativa de la prohibición de las corridas de toros en Hidalgo.

Asimismo, informó que, hasta ahora, ninguna dependencia del gobierno de Hidalgo, a las que se les pidió opinión técnica sobre la iniciativa—entre ellas las secretarías de Cultura, Hacienda, Trabajo y Desarrollo Económico—, ha emitido alguna respuesta.

Al ser cuestionada sobre si hubo acercamiento con el gobierno estatal, por medio de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, acerca de la incursión de corridas de toros en la Feria de San Francisco 2025, descartó la situación, pues dijo que hasta antes de la mesa de diálogo mencionada anteriormente no hubo ningún movimiento en la iniciativa.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión