Coparmex prevé una mejora en economía para fin de año
 
Hace (30) meses
 · 
Coparmex prevé una mejora en economía para fin de año
Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, afirmó que la temporada final de 2021 la ven con “positividad” y esperan que sea “la mejor del año”, debido a que existen factores que generan el aumento de las actividades económicas.

“Siempre en estos últimos meses del año es cuando las empresas más venden o producen. Empieza desde el Buen Fin y así continúa hasta las fiestas decembrinas; esperemos que no haya ningún brote, para eso es importante la vacunación (contra Covid-19), para que podamos operar de buena manera, con pocos casos”, detalló en entrevista.

De acuerdo con el dirigente, lo que abonará para el último bimestre es el Buen Fin (del 10 al 16 de noviembre), las ventas de temporada por Día de Muertos y, finalmente, las decembrinas, en las que se celebra Navidad y Año Nuevo.

Coparmex prevé una mejora en economía para fin de año
Coparmex prevé una mejora en economía para fin de año Foto: Reforma

Asimismo, aseguró, otro de los condicionantes es el regreso a clases presenciales de más escuelas, pues la actividad genera movilidad y activación en los sectores relacionados.

No obstante, Paredes Dueñas precisó que no se alcanzarán los niveles de crecimiento que tenían presupuestados, los cuales se ubicaban entre 8 y el 10 por ciento en Hidalgo y a nivel nacional, aunque aseguró que el aumento anual quedará aproximadamente en 6 por ciento.

Irving Cruz l Pachuca

El puente atirantado, mismo que se construye sobre lo que se conocía como la glorieta 24 Horas, en Pachuca, abriría paso a vehículos a finales de noviembre.

Según el área de Comunicación Social de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, el distribuidor vial lleva un 93 por ciento de avance y esta semana arrancó la colocación de los tirantes que sostendrán la estructura.

Serán 48 tirantes los que se colocarán, mismos que abarcarán 20 metros, es decir, son de los más chicos, el primero fue puesto el pasado martes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad