Coparmex Hidalgo pide claridad en manejo del fondo morenista
 
Hace (60) meses
 · 

Coparmex Hidalgo pide claridad en manejo del fondo morenista
Foto: Luis Soriano

Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, demandó al Congreso local aclarar el destino de los 750 millones de pesos correspondiente al Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión.

Además, exigió al Poder Legislativo aclarar de qué manera, bajo qué criterios y quién ejecutará las obras que se prevé desarrollar mediante esa bolsa, a efecto de que la ciudadanía tenga certeza sobre su aplicación.

A finales de febrero, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) Viridiana Jajaira Aceves Calva informó a Criterio sobre la existencia de ese fondo, que fue aprobado dentro de un apartado en la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

El líder empresarial consideró que debe haber transparencia al momento del manejo de recursos para evitar confundir a los ciudadanos.

“Yo los invito a que realmente nos den a conocer cómo y quién los va a aplicar, y regularlo por el bien de los hidalguenses”, dijo.

Rivera Barquín cuestionó la manera en que fueron seleccionados los 64 municipios a los que estará dirigido el financiamiento.

“Son cosas que nadie nos explica, pero que deben hacerlo. Probablemente haya una justificación, pero debemos conocerla”, externó.

Por otra parte, al encabezar la reunión mensual de socios, aseveró que eliminar por completo la reforma educativa representaría un retroceso para ese sector.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propusiera eliminar la evaluación a docentes, el dirigente de Coparmex señaló que es necesario conservarla, pues se trata de un elemento “valioso”.

Manifestó que no se pueden politizar todos los temas, ya que este tipo de iniciativas deben proponerse por el bien del país.

APARTARON 750 MILLONES PARA OBRAS

Jajaira Aceves Calva, diputada del PES, reveló que 17 legisladores de Morena, así como una panista, un panalista y un pesista, aprobaron un fondo de 750 millones de pesos dentro de la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2019

La congresista dijo que se trató de un presupuesto hecho a modo para los legisladores morenistas

La conformación de dicho fondo ha confrontado a los poderes Ejecutivo y Legislativo, pues el grupo parlamentario de Morena acusó al gobernador de pretender carrancear los recursos

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/exigen-presentar-proyectos-del-fondo-de-700-millones-que-aprobaron-diputados-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad