Coparmex Hidalgo prevé bancarrotas si hay nuevo cierre
 
Hace (39) meses
 · 
Coparmex Hidalgo bancarrotas nuevo cierre
Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, aseguró que, si la entidad regresa a semáforo rojo hoy, la situación para los empresarios sería “compleja”, pues muchos podrían declararse en bancarrota por falta de ingresos.

“En su momento, por los meses de abril, cuando algunos giros tuvimos que cerrar las cortinas temporalmente, algunas compañías ya no se pudieron levantar. Otras, haciendo un esfuerzo y buscando mecanismos de liquidez, volvieron a abrir, pero el regreso (a no poder laborar) significaría la quiebra de otro gran número de negocios y una pérdida de empleos”, declaró en entrevista con Criterio.

Rivera Barquín afirmó que, para evitar esta situación en la entidad, “cada quien debe hacer su parte”, por lo que consideró que las autoridades sanitarias y las firmas deben tener un protocolo de medidas sanitarias, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 y mantener los comercios abiertos.

STPSH da a conocer reglas del Programa Seguro de Desempleo

Sobre las acciones preventivas, el empresario manifestó que los concejos de los 84 municipios del estado tuvieron que haber implementado acciones no punitivas para reforzar el uso de cubreboca.

El dirigente de la Coparmex en Hidalgo solicitó a la población consumir en negocios locales durante la temporada navideña, pues aseguró que eso ayudará a reactivar la economía en la entidad.

Actualmente, Hidalgo se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19; sin embargo, hoy se dará a conocer si se mantiene o cambia de nivel de riesgo para el periodo del 7 al 20 de diciembre.

PANORAMA

De marzo a junio, Hidalgo reportó una pérdida de 12 mil 323 empleos, de acuerdo con datos de la Coparmex en la entidad

A finales de ese mes y hasta inicios de julio, los comercios no esenciales de Pachuca tuvieron que permanecer cerrados debido a las medidas de prevención contra el Covid-19

Hidalgo se encuentra en semáforo naranja; sin embargo, hoy será presentada la nueva clasificación

Irving Cruz I Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Respecto al aumento en el número de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, restaurantes, gimnasios y bares, estos últimos “a partir de ya”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad