
En un recorrido por las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que el trabajo coordinado entre todas las dependencias será un pilar fundamental de su administración.
“Vamos a construir el estado que anhelamos, la transformación está en proceso y requiere de todas y todos nosotros”, señaló.
Ante los trabajadores de la PGJEH, afirmó que su gobierno será respetuoso de la autonomía de las instancias de procuración de justicia durante la actual transición de procuraduría a fiscalía.
“Les quiero decir que, así como lo hice en el tribunal, en donde jamás pedí que jueces o magistrados realizaran alguna cuestión indebida, ustedes jamás recibirán una indicación para violentar su autonomía. Ese es mi compromiso para lograr la transformación de Hidalgo”, externó.
Recorrimos las instalaciones de la @PGJE_Hidalgo junto al encargado del despacho @SNietoCastillo y pude constatar el compromiso que tienen las mujeres y hombres de esta dependencia para contribuir a la correcta impartición de justicia. pic.twitter.com/1hoY46X2UW
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) January 4, 2023
El titular del Ejecutivo estatal destacó la necesidad de construir un gobierno transparente y capaz de dar soluciones a las demandas de la población, por lo que enfatizó que en cada área se busca a los mejores perfiles profesionales, que serán sometidos a procesos de evaluación.
“Vamos a recuperar la buena imagen pública de las y los servidores públicos. Lo he repetido en varias oportunidades y hoy lo reitero: no hay segundas oportunidades para nadie, ni para mí. Seguimos impulsando la revocación de mandato para que sea la ciudadanía quien evalúe el desempeño de sus gobernantes”, manifestó.
En este recorrido, Menchaca Salazar estuvo acompañado por el encargado del despacho de la procuraduría, Santiago Nieto Castillo.
VISITA
El gobernador también visitó de manera sorpresiva la Secretaría de Turismo, donde manifestó que el turismo es “pieza fundamental” de la economía
Redacción I Pachuca
También te puede interesar Murieron en Hidalgo 6 policías mientras laboraban en 2022
Durante el año que recién terminó, seis policías estatales y municipales adscritos a dependencias de Seguridad de Hidalgo perdieron la vida al ser asesinados en el cumplimiento de su deber, ataques armados y accidentes.
De acuerdo con la asociación Causa en Común y notas informativas, el municipio de Hidalgo que registró mayor número de incidencias de este tipo fue Tulancingo, con dos oficiales muertos, mientras que Tepeapulco, Tlaxcoapan, Santiago Tulantepec y Pachuca reportaron uno cada uno.