Publican convocatoria para Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo
 
Hace (16) meses
 · 
convocatoria Comisión Búsqueda de Personas en Hidalgo
Compartir:

El gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la convocatoria de la consulta pública y abierta para la Comisión de Búsqueda de Personas, que se encuentra acéfala desde junio de este año, cuando Abel Llanos Vázquez renunció.

Los requisitos para los interesados son ser mexicano con residencia efectiva no menor a dos años en Hidalgo y no haber sido condenado por la comisión de un delito relacionado con la desaparición de personas.

Además, contar con título profesional, de preferencia en el área de derecho, criminalística, criminología, antropología forense o social, victimología o medicina forense, con experiencia en acompañamiento de familias en búsqueda, haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales, de servicio público, en la sociedad civil o académicas relacionadas con la materia, por lo menos en los dos años previos a su nombramiento.

Asimismo, no haber tenido un cargo de dirigente nacional o estatal en algún partido político, dentro de los dos años previos a su nombramiento, y contar con conocimientos y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas y, preferentemente, con experiencia en ciencias forenses o investigación criminal.

Recibe 12 mdp la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo
Publican convocatoria para Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo

Mientras tanto, el plazo para la recepción de documentos será de tres días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el POEH.

Los días 18 y 21 de noviembre, se harán públicos los expedientes de las personas aspirantes; mientras, el 22 y 23 se podrán realizar cometarios y observaciones.

El resultado de la persona elegida se tendrá a más tardar el 30 de noviembre.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer dentro de sus redes sociales las tarifas que los automovilistas deben cubrir al momento de acudir a la verificación voluntaria, de las cuales, en algunos casos existen descuentos para las personas de la tercera edad.

Tras la suspensión del proceso de verificación en el estado, se hizo hincapié a los propietarios de vehículos que los hologramas otorgados en el segundo semestre de 2021 y primero de 2022 aún son vigentes en Estado de México y Ciudad de México.

No obstante, para quienes no tengan dichos aditamentos, quienes tengan posesión de un automóvil podrán hacer la verificación de forma voluntaria, especialmente si deben circular en las entidades antes referidas, cuyos costos constan de la manera siguiente:
*Holograma 1: 352 pesos
*Holograma 2: 352 pesos
*Holograma voluntario: 352 pesos
*Holograma 0: 507 pesos
*Holograma 00: 1,014 pesos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad