Convocan a marchar por el feminicidio de Gissela
 
Hace (28) meses
 · 
Vinculan a presunto feminicida de Gissela, menor de dos años
Compartir:

Tras el feminicidio de Gissela, una niña de dos años de edad, colectivos de mujeres y sociedad civil en general convocaron a marchar este fin de semana para exigir justicia por la infante.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en un primer momento se abrió una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de feminicidio, violencia familiar agravada y violación agravada, tras los hechos ocurridos el viernes pasado en Ciudad Sahagún, municipio Tepeapulco, en agravio de la menor.

Por estas agresiones, Gissela fue ingresada a un hospital en Ciudad Sahagún y luego fue trasladada a otro en Pachuca. No obstante, ayer falleció a causa de las lesiones, por lo que las investigaciones continuarán bajo el protocolo de feminicidio.

Asimismo, las autoridades detuvieron a David N, imputado por el feminicidio de la niña, quien se encuentra en prisión preventiva en lo que se resuelve el caso.

Gisela, una niña de 2 años víctima de feminicidio en Hidalgo
Convocan a marchar por el feminicidio de Gissela

De acuerdo con versiones policiacas, el presunto feminicida era pareja sentimental de la madre de la víctima.

Por estos hechos, habrá manifestaciones y marchas. La primera será este viernes, frente al palacio municipal de Apan, a las 16:00 horas, a la cual convocaron las integrantes de la Colectiva Sororas de dicha localidad. Mientras que la segunda está programada para el sábado a las 10:00 horas, frente a la iglesia de Ciudad Sahagún, en Tepeapulco.

El miércoles pasado, durante su comparecencia ante el Congreso local, el procurador General de Justica de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, informó que de enero a octubre de este año se habían abierto 16 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, de las cuales 14 se han judicializado y dos se encuentran en integración.

Además, indicó que en cinco casos se encuentran pendientes de ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, es decir, que se encuentran prófugos.

Giovanny Flores I Pachuca

Este jueves, en Hidalgo se detectaron 23 nuevos casos de Covid-19, según el Tablero México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad