Convocan a exposición de ilustraciones de fauna silvestre, en el Bioparque de Convivencias
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A fin de recaudar recursos que permitan seguir brindando atención médica y alimentaria a los animales que habitan en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, ubicada en el Bioparque de Convivencias, la presidencia de Pachuca convoca a participar en la exposición con causa Ilustra por la fauna silvestre.

A través de sus trabajos, los participantes —amateur o profesionales— mostrarán a los animales en su hábitat natural, así como transmitir el mensaje de que esas especies no son mascotas y contribuir a disminuir el tráfico de ejemplares.

La exposición iniciará el 2 diciembre de 2021 y concluirá el 6 febrero de 2022 en la fachada principal de la unidad de rehabilitación y se exhibirán 17 ilustraciones.

Asimismo, se imprimirá un tiraje de 25 piezas (por ilustración) en tazas o playeras para ponerlas a la venta al público en general, ya que los fondos recaudados se destinarán para continuar con los cuidados médicos y mejorar la calidad de vida de los animales bajo resguardo.

Ocho empleados atienden el Bioparque de Convivencias
Convocan a exposición de fauna silvestre, en Bioparque de Convivencias Foto:Juan Carlos Villegas

La unidad de rescate alberga actualmente más de 70 ejemplares de vida silvestre de 27 especies diferentes, la mayo-ría se encuentra en estado de protección al ser consideradas en peligro de extinción.

Además, se encuentran en algún proceso de rehabilitación de salud o conductual, ya que presentan alguna lesión ocasionada por el tráfico ilegal o debido a la cacería. La convocatoria cerrará el 29 de octubre y los resultados serán dados a conocer el 9 de noviembre.

Adela Garmez I Pachuca

Será en 28 municipios, y no 23 como se habían contemplado, donde se aplicará la vacuna contra el Covid-19 durante la semana del 11 al 17 de octubre en Hidalgo, incluido Pachuca, cuyo grupo etario a inocular es de 30 a 39 años.

La delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que en tres demarcaciones, Atotonilco el Grande, Tetepango y Zacualtipán, jóvenes de 18 a 29 años accederán al biológico AstraZeneca.

Mientras, el mismo grupo de edad, pero de otros 20 municipios serán vacunados con el inmunizante de Cansino, que requiere una sola dosis, a diferencia de otras marcas, que contemplan dos para completar el esquema.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad