Convocan a científicos mexicanos para hallar cura de coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 
Estudian en EU a 200 personas por posible contagio de viruela de mono
Compartir:

El gobierno de Hidalgo financiará a los científicos mexicanos que requieran usar el sincrotrón suizo para colaborar en el esfuerzo mundial para encontrar la cura del coronavirus Covid-19, informó el titular del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses.

A través de un videoclip, difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal describió que, por segunda ocasión en una década, México se aventura a enfrentar una pandemia sin contar con un sincrotrón en el país.

En ese sentido, anunció que, mediante la colaboración entre el gobierno del estado y el Instituto Paul Scherrer Suiza, se busca la participación de investigadores, médicos y epidemiólogos, expertos en biología molecular, para presentar propuestas de investigación que requieran utilizar el sincrotrón suizo enfocadas a combatir el coronavirus (Covid-19), así como mejorar las herramientas para su diagnóstico y tratamiento.

Los proyectos, abundó Fayad, serán analizados por el Instituto Paul Scherrer, y los que sean aprobados tendrán acceso gratuito al sincrotrón suizo; además, el gobierno del estado cubrirá los gastos inherentes de la investigación, así como los de desplazamiento y estadía en Suiza.

Por su parte, Rafael Abela, científico del Instituto Paul Scherrer, indicó que la colaboración con la administración estatal permitirá que científicos e investigadores mexicanos adquieran experiencia a través de instrumentos de avanzada tecnología para el desarrollo de nuevos fármacos y pruebas diagnósticas, así como remediar y evitar la propagación del virus y sus consecuencias sociales y económicas.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad