Convoca Asociación a reciclar libros y papel, en Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Pachuca recibirá el 20 de agosto próximo la gira nacional del Festival Lectura y Reciclaje, cuya iniciativa es impulsada por Ecolana y Fundación Porrúa.

El objetivo es promover la cultura ambiental, el hábito de la lectura y el reuso de papel en la capital hidalguense.

Quienes acudan al evento para reciclar libros, recibirán premios, descuentos y beneficios proporcionados por una aplicación móvil y varias empresas locales.

De acuerdo con Ecolana, en Hidalgo existen actualmente cinco puntos de acopio, donde se aceptan hasta 63 tipos diferentes de residuos, como vidrio, papel, latas de aluminio, pilas alcalinas y bolsas de alimento para mascotas.

La gira nacional comenzará en Pachuca y recorrerá Puebla, Querétaro y Guadalajara, el evento formará parte de las actividades satélite de la Feria Internacional del Libro de la capital jalisciense, considerado el encuentro editorial más importante de la lengua española.

Al respecto, Georgina Abud, directora de la Asociación de Librerías de México, señaló que “la gira del festival se organiza con el objetivo de dotar a las principales ciudades del país de un foro atractivo y accesible donde la población pueda acudir a reciclar todos esos libros en desuso, que pueden tener un destino mejor que seguir acumulándose en casas, escuelas y oficinas”.

El evento ofrecerá al público diversos atractivos, como juegos para toda la familia, jornadas de lectura en voz alta y premios, los cuales podrán intercambiarse en establecimientos seleccionados, como el restaurante Sotero Cocina de Oficio y La Panadería de Sotero.

Por cada libro en desuso que se acopie durante el festival, Fundación Porrúa donará uno nuevo a menores en situación de vulnerabilidad por violencia.

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar Disminuye el costo del gas LP en Hidalgo

Los precios promedio del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo bajarán desde hoy y hasta el 20 de agosto próximo, con una cotización de 23.49 por kilogramo y 12.71 por litro.

En comparación, la semana pasada fue de 23.79 y 12.84 pesos, respectivamente, de acuerdo con un análisis los costos máximos aplicables difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad