Convenio blinda a concesionaria de parquímetro: colonos de la Periodistas
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la colonia Periodistas aseguraron que el convenio modificatorio firmado entre el Concejo interino de Pachuca y la empresa concesionaria de los parquímetros, Moviparq, deja blindada a la empresa, toda vez que se le está dando “carta abierta” para que instale más aparatos de cobro..

Lo anterior, toda vez que la cláusula primera en el punto 5.1, se establece que deberán estar funcionando los 2 mil 500 cajones o más, para acceder al 45 por ciento del recurso obtenido por el pago de estacionamiento en vía pública.

Además, puntualizaron que dicha firma del documento podría tener detrás un conflicto de interés, ya que la gerente de la empresa, Adriana Rodríguez Uribe, es hermana de la vocal ejecutiva con funciones de síndica jurídica del concejo interino, María Guadalupe.

“No pensamos que el Concejo fuera a tocar el tema de los parquímetros, porque solo eran tres meses; pensamos que se lo dejarían a la siguiente administración, pero no fue así”, expresó Laura Meneses, vecina de la colonia.

Asimismo, agregó que la concejala presidenta Tania Meza Escorza, reconoció que no consultaron a la ciudadanía sobre el convenio modificatorio, y no les dará tiempo de realizar un estudio de factibilidad y viabilidad para definir dónde podrían instalarse los cajones que faltan, por lo que dejarán esa “problemática” a la administración entrante.

Por su parte, Marco Antonio Lugo García puntualizó que hace falta voluntad política para acabar con el tema de los parquímetros, pues en un municipio de Veracruz, la alcaldesa logró expropiar los aparatos y ganar ante los juzgados a la empresa concesionaria sin pagar la penalización.

Los colonos recriminaron que la empresa saliera beneficiada con dicho documento, el cual, puntualizaron, fue firmado por el Concejo, sin analizarlo ya que, a menos de un mes de haber entrado en funciones, se dio esta situación.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad