Controlan fuego en dos polígonos de Nicolás Flores; siguen los trabajos
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, informó que el incendio forestal en Nicolás Flores se encuentra contenido en un 80 por ciento.

De acuerdo con el funcionario, dentro del polígono inicial, conformado por las comunidades de Pilas I, Pilas II y Zoyatal, el incendio ha sido controlado; lo mismo que en un segundo polígono afectado, Mesa de Andrade, el Cobre y Aguacate, lugar limítrofe entre Nicolás Flores y Jacala.

Sin embargo, hasta la tarde de este martes se mantenía un tercer polígono activo, en las comunidades Las Milpas, Campo Santo del Oro y las Manzanas, lugar donde se concentran los trabajos.

Durante la jornada de ayer se tuvo el apoyo de 350 elementos, entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Bomberos de Hidalgo, y de municipios de la región.

Rico Moreno añadió que de forma ordenada, las personas evacuadas han regresado a sus hogares; quedan 30 en albergues temporales y no se informa de ninguna persona herida ni desaparecida.

Fue la tarde del domingo cuando el siniestro comenzó en la comunidad de Las Pilas, a causa de un cortocircuito en cables de energía, propagándose, derivado de las condiciones ambientales que prevalecieron en la zona, luego de que ese día se registraron intensas rachas de viento.

Ante la posibilidad de que el fuego se extendiera a viviendas del perímetro afectado, fueron desalojadas mil 400 personas de tres comunidades de manera preventiva, sin que estas fueran clasificadas como población damnificada.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad