Contratarán servicios de traslados funerarios
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Dirección General de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) busca contratar los servicios de traslado de hidalguenses que fallezcan en el extranjero, por lo cual emitió la licitación pública EA-913003989-N357-2022.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se requiere de servicios funerarios y de cementerios para el transporte de restos funerarios de migrantes que, en su intento de cruce de fronteras (ciudades en el norte y sur de México) hayan perecido en otro país.

Los traslados serán del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a la localidad de origen en el estado de las personas fallecidas.

La junta de aclaraciones de la convocatoria fue el 27 de octubre pasado y la presentación y apertura de proposiciones será el próximo 4 de noviembre, y ese día se dará a conocer el fallo de la licitación pública.

Criterio publicó, en su edición del 8 de julio pasado, que en lo que iba del año la Sedeso había repatriado los restos de 37 migrantes de origen hidalguense que fallecieron por distintas causas en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, de 2016 a 2021 se concretó el traslado de 520 personas migrantes que partieron de alguna comunidad de la entidad, y posteriormente, perdieron la vida; eran originarios de 80 municipios y radicaban en 31 estados del vecino país del norte.

Uno de los casos más recientes de este año es el de Omar Reyes López, un joven de 19 años, originario de San Salvador, quien, en su intento por llegar a Estados Unidos, desapareció en Ojinaga, Chihuahua, y sus restos se encontraron casi un año después.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad