Contra alcaldía de Calnali, PT promoverá queja
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Javier Vázquez Calixto, adelantó que interpondrá una queja ante el Instituto Estatal Electoral de la entidad (IEEH), luego de que la alcaldía de Calnali difundió en sus redes sociales oficiales una entrevista con la dirigente de Encuentro Social Hidalgo (PESH),

Sharon Montiel Sánchez, en la que se hace uso del logotipo del ente político.

Además de lamentar los hechos, el dirigente remarcó que, independientemente de que se haya incurrido en ellos por desconocimiento de la normativa electoral, se violentó la ley.

“Sabemos que ese tipo de actos están prohibidos constitucionalmente, así como relacionar al gobierno (en este caso de Calnali) con un partido político”, explicó.

Consideró que la violación a la ley fue grave, por lo que destacó que no debe existir impunidad, y que, además, pone en desventaja al resto de los entes políticos, de cara a la elección del 6 de junio, cuando se renovará el Congreso local.

“Como partido tenemos la obligación de proceder en contra del ayuntamiento, no podemos permitir este tipo de transgresiones”, dijo.

El partido de la estrella, acotó, ya trabaja en la queja que interpondrá ante la autoridad electoral contra el ayuntamiento, que no puede utilizar recursos públicos para promocionar a algún ente político.

El artículo 134 constitucional establece que la propaganda gubernamental no puede incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público y que la misma deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

Podría constituirse un delito electoral

  • Si se acredita que algún gobierno municipal utiliza algún símbolo partidista, podría constituirse un delito electoral
  • El ayuntamiento de Calnali, gobernado por Isaid Acosta Téllez, difundió en sus redes sociales una entrevista de la dirigente del PESH, Sharon Montiel, en la que se observa el logotipo del partido

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad