Para este miércoles, en Hidalgo continuarán las lluvias con puntuales fuertes en todo el territorio estatal.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, serán intervalos de chubascos con puntuales muy fuertes los que se registrarán a lo largo del día.
Las precipitaciones y vientos serán generados por tres canales de baja presión extendidos sobre el noreste, norte y centro de México, respectivamente, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
En la Mesa Central se pronostica cielo nublado durante el día, probabilidad de lluvias por la mañana y bancos de niebla sobre las sierras, así como ambiente matutino fresco y frío en zonas montañosas de Puebla. Por la tarde, se prevén lluvias y ambiente de templado a cálido y viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.
Redacción web
También te puede interesar En Tula, todavía cala a las víctimas el fatídico 7 de septiembre
A un año de la inundación de Tula y nueve municipios más, la situación aún cala a las víctimas de la tragedia, quienes perdieron desde su patrimonio hasta la vida misma.
De acuerdo con información oficial, el Río Tula comenzó a desbordarse alrededor de las 21:30 horas del 6 de septiembre, después de haber captado los escurrimientos de la lluvia del Valle de México durante siete horas continuas, lo que derivó en el colapso del Túnel Emisor Oriente (TEO) y la anegación, sobre la cual, desde 2017, habían advertido ambientalistas del municipio y su región.