Continuará ambiente muy frío con heladas en Hidalgo
 Hace (13) meses · 

Foto. Especial

Compartir:

Para este viernes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas en Hidalgo con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sitios altos.

Se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en algunas regiones hidalguenses. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Los efectos mencionados serán ocasionados por el frente número 27, que prevalecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente del Golfo de México y por la masa de aire frío asociada al sistema, la cual comenzará a modificar sus características térmicas al final del día.

En conclusión, para Hidalgo se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Redacción

A dos semanas de que concluya la campaña de recolección de árboles de navidad, la Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca informó que en total han recolectado 200 ejemplares, de los cuales 140 fueron sembrados en el Parque Ecológico de Cubitos y el resto, en otros puntos del municipio.

El ayuntamiento de Pachuca confirmó que ha recibido 60 pinos que durante la temporada invernal sirvieron de adorno de Navidad en las casas de los capitalinos, ejemplares a los que buscan darles un segundo propósito al convertirlos en abono para las áreas verdes, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 29 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad