fbpx
HidalgoNoticias

Continuará ambiente frío en Hidalgo; posibles lluvias

Se esperan chubascos por la tarde en diversas regiones de la entidad


El ambiente frío continuará en Hidalgo este miércoles, además de que podrían presentarse lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo señaló que las temperaturas mínimas irán de los 0 1 los 5 grados, además de que podrían registrarse heladas.

Se esperan chubascos por la tarde en diversas regiones de la entidad, debido a una corriente en chorro subtropical, que permanecerá sobre el noroeste del territorio mexicano.

Al final del día, otro frente frío se aproximará al norte del país y propiciará un nuevo descenso de temperatura sobre dicha región.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente de frío a muy frío, bancos de niebla densos y heladas matutinas. Hacia la tarde se espera ambiente templado y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Redacción web

También te puede interesar Costará $977 mil estudio de emisión de gases de efectos invernadero en Hidalgo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) realizará un estudio e investigación para el desarrollo y elaboración del inventario estatal de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, por lo cual emitió una licitación pública para contratar los servicios de consultoría para la elaboración de dicho proyecto, cuyo costo será de 977 mil pesos, de acuerdo con el fallo de la convocatoria EA-913003989-N362-2021.

Según los documentos del procedimiento, dos empresas buscaron prestar el servicio: Tejeda Le Blanc & Cia SC, con una propuesta económica de un millón 3 mil 980 pesos; y Pontones & Ledesma SC, por 977 mil 273.42 pesos.

Aunque ambas cumplieron con los requisitos de la convocatoria y las dos propuestas fueron consideradas como solventes, la Semarnath optó por contratar a Pontones & Ledesma SC.

Noticias relacionadas

Back to top button