fbpx
HidalgoNoticias

Continúa el debate por el presupuesto de Egresos 2022


Hasta el cierre de esta edición, el Congreso de la Unión seguía discutiendo las casi 2 mil reservas planteadas en el Presupuesto de Egresos 2022, en las que diputados de oposición manifestaron que se dejaron de atender rubros importantes para resarcir los efectos de la pandemia de Covid-19 para priorizar otros que no mejoran la calidad de vida de los mexicanos.

La legisladora hidalguense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sayonara Vargas Rodríguez manifestó en redes sociales que votó en contra de la propuesta en lo general porque “daña a nuestra gente”.

La diputada acusó que el paquete fiscal no contempla recursos para reparar los baches que se encuentran en los caminos que van a la Sierra y la Huasteca, los cuales, aseguró, son peligrosos en esas condiciones.

Asimismo, externó que no se etiquetaron apoyos para las escuelas, faltarán medicamentos en los hospitales y las familias más pobres seguirán careciendo de servicios básicos.

En ese sentido, puntualizó que la prioridad deben ser los campesinos, indígenas, mujeres, madres solteras e infantes, así como la educación en todos los niveles, ciencia, tecnología, innovación, investigación e infraestructura.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

En tanto, su compañera Montcerrat Hernández publicó en redes sociales que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está negando recursos a los estados, dejándolos “sin lo necesario” para apoyar a la ciudadanía.

“Por eso, los diputados federales del PRI no daremos marcha atrás, pelearemos contra el autoritarismo de un gobierno federal que no escucha”, escribió.

El Presupuesto de Egresos prevé un recorte de 7 mil 913 millones de pesos a ramos autónomos, para reasignar esos recursos a gasto social e incrementar el gasto del Senado.

La coalición Va por México presentó un presupuesto alternativo, en el que planteaban reasignar 380 mil millones de pesos a los estados y municipios para reactivación económica.

AUMENTO

Los diputados federales hidalguenses de Morena señalaron que la entidad recibiría 49 mil 712 millones de pesos en 2022, cifra superior a los 45 mil 700 millones obtenidos este año

Agregaron que 92 por ciento del presupuesto ejercido en el estado proviene del Presupuesto de Egresos de la Federación y 8 puntos porcentuales, de la recaudación local

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Semáforo verde, ante baja en los casos de covid en Hidalgo

Hidalgo continuará en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— por dos semanas más; es decir, del 15 al 28 de noviembre, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button