Continúa el conteo de votos en 2 municipios de Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Continúa conteo votos 2 municipios Hidalgo
Compartir:

Blanca Estela Tolentino Soto, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que, tras 56 horas de conteo, solo está pendiente terminar el cómputo en tres de los 84 municipios de la entidad: Tulancingo y Zimapán.

Durante la sesión permanente del organismo público autónomo, Tolentino Soto aseveró señaló que el cómputo de Zimapán comenzaría en “las próximas horas”, en una bodega ubicada en la zona metropolitana de Pachuca.

Además, la consejera detalló que el avance en Tulancingo era de 188 paquetes de un total de 202.

En tanto, en el caso de la capital hidalguense, aún pendiente por la mañana, el cómputo había terminado, pero la sesión continuaba activa debido a que no se había realizado la entrega de la constancia de triunfo y debía concluirse la orden del día.

Aunque la funcionaria no dio a conocer los resultados, el candidato priista Sergio Baños Rubio obtuvo la mayoría de los votos, por lo que citó a sus simpatizantes a la sede del consejo municipal para recibir el documento que lo avala como ganador.

Durante la asamblea, el representante del Partido del Traba-jo (PT) ante el IEEH, Francisco Javier León Castillo, acusó que la presidenta del Consejo Electoral Municipal de Tulancingo envió la sesión a receso y se negaba a continuar debido a amenazas de muerte en su contra.

Al respecto, Tolentino Soto señaló que se está dando seguimiento al caso y afirmó que el ente había retomado sus labores.

SEÑALAMIENTO DE PABLO VARGAS

En la plaza Independencia de Pachuca, el candidato de Morena a la alcaldía, Pablo Vargas González, acusó traiciones de quienes, dijo, esperaron hasta el último momento para consumar la afrenta. Agregó que estos personajes no deben seguir en el partido.

Fotos: Óscar Sánchez

Además, afirmó que hubo irregularidades en las campañas, como rebase del tope de gastos, por lo que anunció que impugnará el resultado

También externó que el IEEH le “retuvo” tres días el inicio de sus actividades proselitistas, a pesar de que esa situación se debió a que Alejandro Olvera, entonces representante de Morena ante el instituto, no había resuelto observaciones al registro de sus candidaturas

Emmanuel Rincón I Pachuca y municipios

Luego de poco más de 48 horas de conteo, la madrugada de este sábado, el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), entregó constancia de mayoría a Vicente Charrez Pedraza y su compañero de fórmula, Ignacio Lugo Beltrán, documento con el que se les reconoce como ganadores de la jornada electoral realizada el pasado 18 de octubre en el municipio de Ixmiquilpan.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad