Conteo rápido para comicios tuvo fiabilidad de 95%: IEEH
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rindieron los informes finales relativos al proceso de renovación de la gubernatura, a casi tres meses de los comicios.

Sobre el informe del conteo rápido que se implementó el 5 de junio pasado para dar a conocer las estimaciones de las tendencias de votación, se dio a conocer que a las 20:30 horas se recibió la información de 629 de las 837 casillas de muestra; es decir, 75.2 por ciento del total, con lo cual se obtuvo un nivel de confianza de 95 por ciento.

En lo que respecta al reporte de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, la consejera Miriam Pacheco Martínez informó que se llevó a cabo la instalación de los 18 consejos distritales y capacitación de sus integrantes.

Foto: Luis Soriano

Además, se conformó un modelo operativo para la recepción de paquetes electorales al término de la
jornada comicial. Respecto a la documentación, dio cuenta de las distintas etapas, desde su diseño y aprobación, hasta la visita a las empresas para verificar el cumplimiento de las especificaciones.

Por otra parte, el Consejo General aprobó las ponderaciones para efectos del resultado trianual de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, adscritos a dicho ente homólogo local.

Al respecto, el consejero Christian García Reyes informó que las ponderaciones se llevaron a cabo de manera minuciosa, considerando las actividades del IEEH, así como las metas y cargas de trabajo de los miembros del Servicio Profesional de Carrera, lo que da como resultado “ponderaciones equilibradas”.

RINDEN PROTESTA

El Consejo General del IEEH tomó protesta a la titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mariana Durán Rocha, así como a la del Centro de Estudios para la Democracia, Dulce Olivia Fosado Martínez

Sobre el informe del conteo rápido, a las 20:30 horas se recibió la información de 629 de las 837 casillas de muestra; es decir, 75.2 por ciento del total, con lo cual se obtuvo un nivel de confianza de 95 por ciento

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Durante la sesión virtual llevada a cabo la noche de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció que se retiró del orden del día el juicio de revisión constitucional con folio SUP-JRC-82-2022 en el cual se resolvería la declaratoria de validez de la elección del pasado 5 de junio, donde obtuvo el triunfo el morenista Julio Menchaca Salazar como nuevo gobernador de Hidalgo para el periodo 2022-2028.

Lo anterior fue precisado por Rodrigo Sánchez Gracia, Secretario General de acuerdos de la Sala Superior, al inicio de la sesión; de igual forma, los magistrados no informaron el motivo por el cual fue retirado el expediente, sin embargo, esto se dio luego de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitara que el magistrado presidente de dicho tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón se abstuviera de participar en la votación del proyecto de sentencia, puesto que se dieron a conocer fotografías en las cuales se reunió con Alma Carolina Viggiano Austria, excandidata de la coalición Va por Hidalgo fuera del contexto institucional.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad