Contenderá Morena en candidaturas comunes en Hidalgo
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El dirigente interino de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que para las elecciones del 7 de junio en Hidalgo participarán mediante candidaturas comunes.

Esto, luego de que el Instituto Estatal Electoral del estado (IEEH) rechazara el registro de la coalición que pretendía hacer el partido con el Verde Ecologista de México (PVEM) y los organismos locales Encuentro Social (PESH) y Nueva Alianza (Panalh), ya que Paola Gutiérrez Somoza, representante de Regeneración Nacional, llegó a entregar la solicitud 80 minutos después del plazo estipulado, que era a las 23:59 horas del 12 de febrero.

“Morena participará en los 84 municipios. Quienes registraron la coalición llegaron tarde y se canceló, pero sí hay disposición para ir en candidaturas comunes. Se escogerán a los mejores hombres y mujeres”, explicó el dirigente.

Sobre la posible postulación de representantes de Grupo Universidad, afirmó que la militancia “de base” será consultada antes de designar a los candidatos morenistas.

Explicó que en la sesión de hoy del Comité Ejecutivo Nacional del partido definirán los temas sobre la participación de Coahuila e Hidalgo en los próximos comicios y la “formación de candidatos”, pues buscarán que “vayan bien preparados”.

DIRIGENCIA LOCAL, EN CONTRA

El 13 de febrero Criterio publicó que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena manifestó su rechazo a la coalición que pretendía hacer el organismo con otros institutos políticos (exaliados del PRI) para el proceso electoral de este año

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad