Pese a contagios, visitantes comienzan vacaciones en Huasca
 
Hace (39) meses
 · 
contagios visitantes vacaciones Huasca
Compartir:

Ayer, en el inicio del periodo vacacional por las fiestas decembrinas establecido por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Huasca de Ocampo registró un flujo continuo de visitantes, a pesar del incremento de contagios de Covid-19 en la entidad.

Al respecto, Jesús Huerta, empleado de una tienda de artesanías ubicada en el centro del Pueblo Mágico, aseguró que los locatarios y visitantes han acatado las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector Salud.

“Yo he visto que las personas que vienen de fuera sí se protegen con su cubrebocas, pero las personas de aquí que no tienen negocios ya casi no lo usan, solo los comerciantes”, afirmó en entrevista con Criterio.

En tanto, María Reyes, vendedora ambulante de alimentos, manifestó que, a pesar de que ha notado “un leve incremento” en sus ingresos, las ventas siguen “muy bajas”, por lo que no se ha recuperado económicamente de la suspensión de actividades no esenciales implementada desde abril hasta fines de junio.

Por su parte, Édgar León, turista originario de Ciudad de México, afirmó sentirse seguro durante su estancia en Huasca de Ocampo; además, consideró que “también es necesario salir a viajar porque muchas personas viven nada más del turismo”.

Huasca de Ocampo, Hidalgo. | | Motociclo

Irving Cruz I Huasca de Ocampo

En las últimas 24 horas, la entidad registró 115 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total de personas infectadas ascendió a 21 mil 216, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el documento, solo 32.7 por ciento de todos los positivos detectados; es decir, 6 mil 943 individuos, ha requerido hospitalización. En tanto, 67.3 por ciento (14 mil 273) se han recuperado del padecimiento respiratorio o recibe tratamiento en su domicilio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad