Ayer hubo 11 contagios de Covid-19 y un deceso, en Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
Suma México 2 millones 445 mil 538 casos confirmados Covid-19
Compartir:

Este lunes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registró 11 casos nuevos de Covid-19 en la entidad y una defunción en Mineral de la Reforma por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado actual es de 38 mil 973 y 6 mil 116, respectivamente.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia estatal, en una semana aumentó en 5 puntos porcentuales la ocupación hospitalaria, toda vez que el 24 de mayo pasado, cuando Hidalgo transitó al semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagio–, dicho indicador se encontraba en 8 por ciento, mientras que al corte de ayer aumentó a 13.

El área que mayor incremento ha tenido en los últimos días es el de camas sin ventilador, pues el porcentaje pasó de 6 a 11, lo que significa un aumento de 5 puntos; mientras que de las que cuentan con ese aparato para ayudar a los enfermos de coronavirus a respirar transitó de 13 a 16; no obstante, aún hay una disponibilidad hospitalaria de 87 por ciento.

Esta es la segunda semana en la que Hidalgo permanecerá en ese color de riesgo, ya que el 4 de junio será dado a conocer por la Secretaría de Salud federal (Ssa) el cambio de semáforo en las 32 entidades del país, la cual entrará en vigor el 7 de este mes, un día después de la jornada electoral del domingo.

La SSH también destacó en el documento que cinco localidades contribuyen con el 44.9 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto, con 52; Tulancingo de Bravo, con 12; fraccionamientos del sur (sin especificar a qué municipio corresponde), con 7; Tula de Allende, con 7; e Ixmiquilpan, con 6.

Adela Garmez I Pachuca

Es probable que la vacunación contra el Covid para personas de 40 a 49 años de edad comience la próxima semana, anunció el titular de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad