Consumen en Hidalgo 8 mil toneladas de pescado en la Cuaresma
 
Hace (59) meses
 · 

Por cuaresma, emite Copriseh recomendaciones para consumo de pescado

Compartir:

Durante la temporada de Cuaresma, se estima que la demanda de productos pesqueros en Hidalgo sea de 8 mil toneladas, que se cubrirán no solo con especies del estado, sino de otras entidades del país.

De acuerdo con Salvador Islas Cruz, gerente del Comité Acuícola de Sanidad en Hidalgo, los acuicultores locales iniciaron la comercialización de su pescado desde finales del año pasado, por lo que llegan a Semana Santa con una menor cantidad disponible.

Explicó que, aunque la entidad es uno de los tres estados sin litoral con mayor producción pesquera, la falta de infraestructura no permite que las personas que se dedican a esta actividad incrementen su mercancía.

Detalló que, para satisfacer la demanda de los clientes hidalguenses, es necesario brindar capacitación y tecnificación a los acuicultores.

“Muchas veces tienen la infraestructura, pero no cuentan con la tecnología adecuada o muchos de ellos están en zonas rurales, donde los servicios son muy limitados y el agua es muy poca; entonces, eso nos limita”, aseveró Islas Cruz.

Externó que la mayor dificultad de aumentar los niveles de crianza se presenta en localidades de la Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua, debido a climas extremos y
otros factores.

“Son regiones donde hay problemas de este tipo: la falta de insumos, alimentos y proveedores de crías confiables se conjuntan y hacen que los acuicultores limiten o frenen su producción”.

A pesar de esas adversidades, Islas Cruz consideró que la acuicultura es viable en esas demarcaciones; no obstante, reiteró la necesidad de adoptar tecnologías para reutilizar el agua al máximo.

ACUICULTURA

Tilapia, trucha, carpa y bagre son las principales especies que se producen en Hidalgo

8 mil toneladas de pescado se produjo en la entidad durante 2018

La acuicultura se practica en 68 municipios del estado

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/suplementos/cuaresma-camaronera

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad