Consultarán a 31 Pueblos Indígenas
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Del 3 al 18 de noviembre se llevarán a cabo foros de consulta en los 31 municipios del estado que albergan población indígena, a efecto de recopilar demandas y propuestas que serán integradas al Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Dichas demarcaciones concentran mil cuatro comunidades, en las que habitan 365 mil personas, explicaron los titulares de las secretarías de Planeación y Prospectiva y Desarrollo Social, Miguel Ángel Tello Vargas y Simey Olvera, respectivamente, así como el director de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez.

Los foros tendrán lugar en las cabeceras municipales, donde serán convocados delegados y líderes de los poblados; además, se realizó la traducción de la convocatoria en náhuatl y hñähñü.

Tello Vargas afirmó que se verá más actividad en las “regiones más olvidadas” del estado, donde se pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Algunos de los municipios donde se llevará a cabo la consulta son Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Acaxochitlán, Yahualica, Calnali, Atlapexco y Xochiatipan, entre otras demarcaciones.

Por otra parte, Miguel Tello informó que durante los diálogos ciudadanos para la construcción del PED los temas más recurrentes son la falta de empleo en la zona metropolitana de Pachuca, mejora de servicios públicos, preservación y conservación de espacios para recreación y desabasto de agua.

El funcionario dijo que, desde el pasado 18 de octubre se han recibido más de 10 mil propuestas, entre físicas y digitales; además, se han llevado a cabo 15 foros en instituciones educativas, en los que han concurrido 4 mil 500 personas. Las propuestas son recibidas en dialogosciudadanos.hidalgo.gob.mx.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad