Consultará Fayad a autoridades electorales si ya puede iniciar el proceso de transición
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que buscará a los organismos y autoridades electorales con el objetivo de consultar si puede comenzar con el proceso de transición con el gobernador electo la próxima semana.

Lo anterior fue declarado por el mandatario tras la inauguración de la Ciudad Laboral, donde aseveró que preguntará con los Institutos Nacional Electoral (INE), Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así como los Tribunales Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y el Superior de Justicia estatal (TSJEH) si está habilitado para comenzar con las formalidades a pesar de que falta un recurso de impugnación, pues aseguró “no quiere agravar a ninguna de las partes”.

“Quiero hacer las consultas porque si la ley no me lo impide, por qué no empezar ya la transición la próxima semana. Si hay dudas y diferencias ofreceré trabajar la información dándole las formalidades que establece la ley y los acuerdos necesarios hasta que se resuelvan”, aseveró.

De igual forma, el titular del Ejecutivo estatal contó que buscará que el proceso de cambio de poder sea “limpio, transparente, legal, terso y productivo” por lo que incluso ya ofreció al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, platicar sobre los temas más importantes que hay en el estado, además de que, precisó, lo felicitó el día de la elección y tuvo una charla con él.

El periodo de gobierno de Omar Fayad Meneses comenzó en septiembre de 2016 y culminará en septiembre próximo. Si bien Julio Menchaca Salazar ya tiene su constancia de gobernador electo, existen recursos de impugnación abiertos sobre los resultados de la elección; no obstante, en caso de que se confirme su victoria, rendiría protesta al cargo el 5 de septiembre.

CLAVES

El gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que la investigación sobre el asesinato de un activista en Atitalaquia se realizará “a fondo”.

En cuanto al Nuevo Hospital General de Pachuca, el mandatario aseveró que “quiere cortar el listón inaugural”, por lo que estará listo antes de que concluya su administración.

Irving Cruz | Pachuca

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses inauguró la primera etapa de la Ciudad Laboral, que tuvo una inversión para infraestructura de 118 millones 937 mil 83 pesos, para la construcción de un Centro de Conciliación Laboral Estatal (CCLEH) y de un tribunal en materia del trabajo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad