Empresa planean construir centro comercial en La Maestranza
 
Hace (45) meses
 · 
construir centro comercial Maestranza
Compartir:

La empresa inmobiliaria Grupo 3A expone un proyecto de construcción en La Maestranza, el cual busca edificar un centro comercial y edificios habitacionales, de 11 niveles, informó el Comité del Centro Histórico de Pachuca.

De acuerdo con la página de la compañía, el predio tiene una superficie de 58 mil 690 metros cuadrados –seis hectáreas–; cuenta con acceso a servicios, está bardeado y “sin problemas de árboles o vegetación”.

Asimismo, detalla que es el único baldío de la zona que no tiene “edificaciones relevantes”. No obstante, en la publicación aparece que el terreno, con proyecto habitacional y comercial, está a la venta.

Según el documento para el proyecto Torres Maestranza, se utilizarán 17 mil 983.80 metros cuadrados, en los que se construirán cinco edificios de 11 niveles, con cuatro departamentos por piso, con dos estacionamientos cada uno, y casa club.

En cuanto al centro comercial, la superficie será de 36 mil 571.91 metros cuadrados; además, en 70 por ciento del predio pueden realizarse trabajos de construcción, y habrá dos tiendas ancla, cuatro subancla, un lote para cine, locales comerciales y un aparcamiento.

Las constancias de uso de suelo fueron otorgadas en 2015, durante la administración del exalcalde emanado al Partido Revoluciona-rio Institucional Eleazar García Sánchez.

El sitio web de la inmobiliaria asevera que el terreno es propiedad de Maestranza Inmobiliare, SA de CV, la cual no tiene ningún otro activo y está libre de gravamen, cuenta con escrituras en regla y levantamiento topográfico, estudio de mecánica de suelos y un oficio de que no existen túneles o minas.

Adela Garmez I Pachuca

Conocida por su arquitectura única y la historia que tiene en sus muros, La Maestranza es uno de los lugares con que son patrimonio del estado y que se ubican en Pachuca.

En este lugar se encontraba una de las fábricas de maquinaria más importantes para diferentes industrias, sobre todo la minera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad