Construcción de puente atirantado afecta a tres rutas alimentadoras
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Debido a la construcción del puente atirantado —parte del proyecto de la Supervía Colosio— en el cruce entre ese bulevar y Felipe Ángeles, tres rutas alimentadoras del sistema Tuzobús registran atrasos y menor frecuencia de paso, confirmó la Secreta-ría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo.

Los trayectos afectados por el cierre de vías son los de la 15A, que sale de La Loma; la 15B, que inicia su recorrido en Abetos, y la 15C, que parte del fraccionamiento Colosio. Todas llegan a la Central de Autobuses.

Aunque las rutas cumplen el recorrido programado y se detienen en sus paradas oficiales, la dependencia señaló que la distancia de sus trayectos ha incrementado hasta 900 metros; además, se tardan entre 10 y 15 minutos más en sus viajes, de acuerdo con la carga vehicular.

Por otra parte, Criterio constató que, debido a que se colocaron barreras para impedir el paso de automóviles frente a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, es común que las personas crucen la vía en puntos no peatonales, lo que pone en riesgo
su vida.

Algunos conductores señalaron que los embotellamientos se generan frente a la SCT y a la altura del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies).

El puente atirantado será construido con una inversión de poco más de 402 millones de pesos. La obra pasará por encima de la estatua de Miguel Hidalgo, tendrá 530 metros de largo y 198 metros de ancho, y se prevé utilizar mil 850 toneladas de acero en su edificación. El paso vehicular estará soportado por cuatro mástiles de 25 metros de alto.

Yuvenil Torres I Pachuca

La construcción del puente atirantado de la Supervía Colosio en la Glorieta 24 horas ya inició, y por ello te damos las rutas alternas por los cortes a la circulación en este punto de Pachuca.

La dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca detalló que ante la obra, que se realizará hasta noviembre, realizan un operativo para dar mayor fluidez a la circulación, además de recomendar a los automovilistas rutas alternas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad