Construcción de puente atirantado afecta a tres rutas alimentadoras
Foto: David Martínez

Construcción de puente atirantado afecta a tres rutas alimentadoras

Debido a la construcción del puente atirantado —parte del proyecto de la Supervía Colosio— en el cruce entre ese bulevar y Felipe Ángeles, tres rutas alimentadoras del sistema Tuzobús registran atrasos y menor frecuencia de paso, confirmó la Secreta-ría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo.

Los trayectos afectados por el cierre de vías son los de la 15A, que sale de La Loma; la 15B, que inicia su recorrido en Abetos, y la 15C, que parte del fraccionamiento Colosio. Todas llegan a la Central de Autobuses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque las rutas cumplen el recorrido programado y se detienen en sus paradas oficiales, la dependencia señaló que la distancia de sus trayectos ha incrementado hasta 900 metros; además, se tardan entre 10 y 15 minutos más en sus viajes, de acuerdo con la carga vehicular.

Por otra parte, Criterio constató que, debido a que se colocaron barreras para impedir el paso de automóviles frente a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, es común que las personas crucen la vía en puntos no peatonales, lo que pone en riesgo
su vida.

Algunos conductores señalaron que los embotellamientos se generan frente a la SCT y a la altura del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies).

El puente atirantado será construido con una inversión de poco más de 402 millones de pesos. La obra pasará por encima de la estatua de Miguel Hidalgo, tendrá 530 metros de largo y 198 metros de ancho, y se prevé utilizar mil 850 toneladas de acero en su edificación. El paso vehicular estará soportado por cuatro mástiles de 25 metros de alto.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Estas son las rutas alternas por obras de puente atirantado en Pachuca

La construcción del puente atirantado de la Supervía Colosio en la Glorieta 24 horas ya inició, y por ello te damos las rutas alternas por los cortes a la circulación en este punto de Pachuca.

La dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca detalló que ante la obra, que se realizará hasta noviembre, realizan un operativo para dar mayor fluidez a la circulación, además de recomendar a los automovilistas rutas alternas.

Te puede interesar:

La Semot estará a cargo de modificaciones viales

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, informó que el ayuntamiento no ha …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget