Consolidan Pueblos Mágicos de Hidalgo 120 citas de negocios en tianguis internacional
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Más de mil 850 personas visitaron el stand hidalguense del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México.

En el evento, celebrado del 22 al 24 de abril en Barcelona, España, la delegación estatal  participó en al menos 120 citas de negocios.

Durante el encuentro, se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Mexicano Catalana (Mexcat), asociación que busca resaltar lo mejor de México y Cataluña en ambos continentes. El principal objetivo del acuerdo es la difusión de los destinos turísticos de Hidalgo en el extranjero.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad destacó los atractivos turísticos de los siete Pueblos Mágicos de la entidad: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala, incluyendo los naturales, culturales, así como gastronómicos.

Zimapán acordó un intercambio cultural y turístico con Casa México en Madrid y la firma de un convenio con la directora general de la misma, Ximena Caraza Campos. Además, signó un convenio de colaboración con el Pueblo Mágico de Taxco; a lo anterior se suma la firma de una carta de intención con los Pueblos Mágicos de Chiapas.

En tanto que Tepeji del Río signó un convenio de colaboración y hermanamiento con la comunidad de Miralcamp, España, municipio con el cual tiene coincidencias en materia turística.

Los asistentes al tianguis internacional apreciaron el Tenango más grande del mundo, obra que en el 2019 obtuvo el récord Guiness como el bordado más grande registrado en cualquier país.

 Redacción I Pachuca

Durante este lunes, en Hidalgo se detectó que tres personas contrajeron la enfermedad Covid-19, por lo que el acumulado de casos aumentó de 93 mil 275 a 93 mil 278, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.  

Las defunciones se mantienen a la baja, toda vez que no se reportó la muerte de ninguna persona a causa de complicaciones del padecimiento respiratorio.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad