Considera esto antes de regalar su primer smartphone
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: My computer

Compartir:

Si piensas regalar su primer smartphone a un adolescente, además de buscar el dispositivo con mejores especificaciones y precio, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta para reducir los riesgos al exponerse a las redes sociales y al entrar en contacto con desconocidos.

OnePlus, una de las marcas de smartphones que recientemente llegaron a México, compartió algunos consejos para obsequiar un smartphone con una mayor seguridad.

1. Infórmate bien. Se recomienda investigar los dispositivos móviles que hay en el mercado para que puedas comparar especificaciones, precios y que así puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de ella o de él. Lo más importante es que verifiques que cuente con funciones de seguridad para que pueda tener una experiencia sana y responsable.

Niños y smartphones: Lo que debes saber antes de comprar un teléfono a tu hijo

2. Utiliza el control parental. Con aplicaciones de control parental, como Bienestar digital disponible en dispositivos Android, podrás supervisar el teléfono de manera remota con la app de Family Link para padres, además de vigilar el tiempo de uso y establecer límites necesarios. También te permite agregar restricciones para los servicios de Google, como aprobaciones de apps y agregar filtros de contenido en Google Play. Por otro lado, los dispositivos OnePlus cuentan con la función de cifrado de aplicaciones para bloquear con contraseña diversas páginas o apps.

3. Firma un contrato familiar. Expertos recomiendan establecer un contrato o acuerdos de uso del móvil con tu hijo, sobrino o nieto, donde vengan horarios, derechos y obligaciones, para que acepte las limitaciones que sean definidas. Eso le ayudará a que él o ella sea más responsable, al respetar las reglas ya determinadas.

4. No le pierdas de vista. Además de poder encontrar el dispositivo OnePlus en caso de robo o pérdida, la herramienta Encontrar mi dispositivo podría servir para saber en donde está, únicamente como última medida, pues la confianza es vital para que pueda usar el smartphone de una manera sana. También puedes configurar la opción SOS para que pueda enviar una alerta en caso de emergencia.

Consejos para padres que acaban de regalar a su hijo su primer Smartphone | Verne EL PAÍS

5. Promueve la comunicación. Supervisa las acciones que toma en el mundo digital y habla con él o ella sobre los peligros y riesgos que implica un uso inadecuado de la tecnología. Es importante platicar también sobre temas como el bullying digital o el sexting desde una postura abierta y comprensiva, que le brinde la confianza de preguntar todas sus dudas.

6. Crea perfiles. Si su regalo lo tendrá que compartir con una hermana o hermano más pequeño que quiera jugar de vez en cuando, puedes añadir más cuentas de usuario en el dispositivo OnePlus para crear una área separada para cada uno de ellos, lo que permitirá el uso de aplicaciones y otros ajustes personalizados.

7. Limita el tiempo. Evita que pase demasiadas horas en el teléfono al activar la función Modo Zen de OnePlus, que le invitará a desconectarse al evitar que envíe mensajes, o que limita el tiempo de navegación o el uso de aplicaciones seleccionadas.

8. Haz que se enfoque. Para que no vea el smartphone cada vez que suene, puedes usar el Modo sin distracciones en el dispositivo, que pausa apps específicas y oculta sus notificaciones para que pueda concentrarse en sus tareas y estudios. Al elegir las aplicaciones que le distraen, puedes activar o desactivar el modo manualmente o establecer un horario personalizado.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad