Considera Congreso sesiones virtuales
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, informó que se iniciaron pruebas técnicas para establecer las sesiones de pleno del Poder Legislativo del estado de manera virtual.

Señaló que esto, como parte del compromiso que adquirió en la sesión pasada de la Junta de Gobierno, en la que se abordó la inquietud de dar continuidad a los trabajos, pero sin que se exponga a legisladores ni al personal del Congreso o asistentes a eventuales contagios de coronavirus (Covid-19).

“Ya estamos haciendo pruebas en las que nos estamos conectando en una plataforma con el personal técnico y administrativo del Congreso”, dijo y señaló que se generará una guía técnica para que los diputados puedan acceder al sistema.

La legisladora priista explicó que, además de la parte técnica, se estudia el alcance legal de las sesiones virtuales, pues reconoció que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no contempla esta modalidad de trabajo; sin embargo, el planteamiento surgió ante la contingencia sanitaria que vive el país. “Son cosas que no se tienen previstas, son eventualidades, pero acordamos que se checaría la parte técnica, tecnológica y jurídica”, afirmó.

Pérez Perusquía también detalló que por ello, de forma paralela a la viabilidad técnica, se propondrá un reglamento que norme los alcances de estas sesiones virtuales, estipulando qué sí y qué no puede ser abordado.

 

Diputados

La semana pasada, la coordinadora de la bancada de Morena, Lisset Marcelino Tovar, solicitó al Congreso retomar las sesiones de trabajo de pleno; un día después, la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, informó que no se podría sesionar ante el riesgo de contagios de Covid-19, además de advertir que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no contempla las sesiones virtuales para el trabajo de diputados

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad