Consejeros del IEEH van contra remoción
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) buscan que la dependencia homóloga nacional (INE) no continúe con el proceso de remoción que fue iniciado en su contra por las fallas registradas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que no permitieron su utilización durante la jornada electoral del 18 de octubre pasado.

De acuerdo con estrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los integrantes del órgano local buscan revertir el acuerdo del 4 de febrero dictado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE.

Este establece que se acordó “no a lugar a la solicitud presentada para suspender el procedimiento”, por lo que el juicio ante la sala quedó radicado bajo el número SUP-JDC-211-2021.

El 20 de octubre pasado, el instituto nacional inició de oficio la investigación contra los consejeros, toda vez que el IEEH, al 13 de octubre de 2020, no había llevado a cabo un simulacro exitoso que atendiera todas las fases del proceso técnico operativo que comprende el PREP.

No obstante, el 29 de ese mes Morena denunció ante la misma instancia la “negligencia, ineptitud o descuido” en la que incurrieron los servidores públicos por dejar de implementar el PREP el día de la jornada electoral.

PROCEDIMIENTO

  • El proceso se inició por las fallas que registró el PREP, lo que impidió su uso en los comicios pasados

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad